VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio intencional destruyó cinco viviendas en Conchalí, específicamente en Teniente Merino con Doce de Mayo, en lo que aparentemente sería un ajuste de cuentas. Inicialmente, las llamas afectaron dos domicilios para luego extenderse a otros tres, movilizando a 90 voluntarios de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, Santiago y Quilicura. Durante la emergencia, un bombero resultó lesionado tras ser agredido por un vecino, en un contexto descrito como conflictivo por el comandante Gonzalo Morales. Se indicó que el incendio estaría relacionado con una balacera previa que también dejó una casa incendiada, y Carabineros trabaja para identificar a los responsables, sin que hasta ahora haya detenidos.

Desarrollado por BioBioChile

Un incendio intencional consumió cinco viviendas en Conchalí. Se presume todo se trataría de un ajuste de cuentas.

El siniestro ocurrió en Teniente Merino con Doce de Mayo y comenzó alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes.

Primero, las llamas afectaron a dos domicilios y luego se expandieron a otras tres.

Al menos 90 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, de Santiago y de Quilicura llegaron al lugar. Incluso, declararon hasta una cuarta alarma por la complejidad del siniestro.

Durante el control de la emergencia, un bombero quedó lesionado tras ser agredido por un vecino, cuya identidad se desconoce.

Gonzalo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos Conchalí-Huechuraba, señaló que todo ocurrió en un sector conflictivo y que se trabaja para establecer cómo se produjeron los hechos.

El incendio fue intencional, ya que las primeras dos casas fueron incendiadas a propósito por un grupo de personas, en lo que sería un ajuste de cuentas.

Preliminarmente, tendría que ver con una balacera ocurrida días atrás que terminó con otra casa quemada.

El teniente de Carabineros, Eduardo Droppelmann, señaló que se realiza trabajo por parte de personal especializado para identificar a los responsables.

Hasta ahora, no hay detenidos.