VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una investigación conjunta entre la Brigada de Investigación Criminal de Independencia y la Fiscalía Centro Norte permitió la incautación de cerca de una tonelada de fuegos artificiales y productos de contrabando en la Región Metropolitana, destinados a ser comercializados en diversas comunas.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, una investigación realizada en conjunto por la Brigada de Investigación Criminal de independencia y la Fiscalía Centro Norte logró incautar productos de contrabando y, sobre todo, cerca de una tonelada de fuegos artificiales. Estos serían comercializados en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

La investigación se enmarca de una estrategia del modelo territorial cero, que en el día de hoy se amplió para el control de la Ley de Armas y Explosivo.

De acuerdo con el prefecto subrogante de la PDI, Óscar Bacovich, los cerca de una tonelada de fuegos artificiales están avaluados en 18 millones de pesos en el comercio ilegal”, comentó. Además, se incautó casi 37.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluado en 75 millones de pesos y otras especies y productos también de contrabando, lo cual está avaluado en casi alrededor de 100 millones de pesos.

“Respecto a la comercialización, esto se enmarca dentro del barrio Meiggs. En bodegas que estaban en ese sector y la comercialización se realizaba en las calles de aledañas”, detalló Bacovich.

Una persona mayor de edad fue detenida. Ella no tenía antecedentes policiales

De acuerdo con la Fiscalía Centro Norte, el sujeto fue formalizado y podrá enfrentar hasta tres años de cárcel por su presunta implicación en el caso. Mientras tanto, se decretó arresto domiciliario mientras dure la investigación. El plazo es de 120 días.