El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago hizo la lectura de la sentencia que absuelve a Rodrigo del Valle por el delito de femicidio en contra de la modelo Nayara Vit. El principal argumento para la absolución fue la falta de pruebas.
Así que, desde este 15 de julio, según lo informado por la fiscal jefe de Género Carolina Remy-Maillet, que “nace un plazo de 10 días que establece la ley para estudiar la posibilidad de disponer un recurso de nulidad”. O sea, la Fiscalía Oriente no descartó volver a presentarse ante el tribunal.
De acuerdo con La Tercera, la persecutora indicó que “no basta con que estemos disconformes con la sentencia, sino que es necesario estudiar y estipular la concurrencia de un vicio legal que permita anular este juicio”,
“De ser así, se buscará la realización de un nuevo juicio, rindiendo la misma prueba, y asimismo, lograr una sentencia condenatoria que recoja más o menos los argumentos de la juez que estuvo por condenar al acusado en este caso, que fue el voto de minoría”, agregó la fiscal.
Vale recordar que el Ministerio Público acusó al empresario Rodrigo del Valle de agredir físicamente a la modelo brasileña, fracturando una de sus manos, para luego lanzarla desde el balcón de su departamento en Las Condes, después de haber mantenido una fuerte discusión con ella. Los hechos sucedieron el 7 de julio de 2021.
Asimismo, fue durante la lectura del veredicto que la presidenta del tribunal cuestionó en duros términos la investigación de la Fiscalía. Esto por las falencias en las pruebas presentadas durante el juicio. La consecuencia fue que dos de las juezas, María Patricia González y Doris O’Campo, que integraron el tribunal, dejaron al empresario en libertad. Del Valle llevaba un año y dos meses en prisión preventiva.