VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres adolescentes fueron asesinados a balazos en una plaza de la población Raúl Silva Henríquez en Quilicura. Las víctimas fatales son jóvenes de 13, 16 y 17 años, todos de nacionalidad chilena. Además, la Fiscalía confirmó que hay "entre tres a cuatro personas en riesgo vital". La identidad y paradero de los atacantes aún se desconocen. La investigación quedó en manos del OS9 y Labocar de Carabineros.

Desarrollado por BioBioChile

Un trágico hecho enluta a la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana, luego de que tres adolescentes fueran asesinados a balazos este domingo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 00:30 horas en una plaza de la población Raúl Silva Henríquez, afuera del domicilio de una de las víctimas.

En ese momento “apareció un vehículo con -creemos que- entre dos a cuatro sujetos, todos premunidos con armas de fuego, los que le disparan a este grupo de personas”, indicó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Daniel Contreras.

“No tenemos la exactitud de cuántos tiros fueron, lo que sí podemos adelantar es que fueron muchos, fueron ráfagas de tiros las cuales recibieron estos adolescentes”, agregó.

Tres adolescentes asesinados en Quilicura

En total, cerca de 10 personas resultaron lesionadas con los disparos, quienes fueron trasladadas al SAPU Rodrigo Rojas de Negri, lugar donde se constató el deceso de los tres adolescentes.

Según confirmó el Ministerio Público, los jóvenes fallecidos tienen 13, 16 y 17 años, respectivamente, todos ellos de nacionalidad chilena.

Además de las víctimas fatales, el fiscal Contreras sostuvo que hay entre “tres a cuatro personas con riesgo vital”. Según información de Carabineros, dos de ellos son menores de 16 años, y uno sería un adulto de 33, quienes fueron derivados al Hospital San José.

Por instrucción de la Fiscalía, la investigación de los hechos quedó en manos del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada.

De momento, se desconoce la identidad y el paradero de los atacantes.