VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI confirmó que los cuerpos encontrados en un canal de regadío en Pirque, región Metropolitana, murieron tras un accidente de tránsito en el sector El Coipo. Los cadáveres corresponden a un hombre y una mujer, ambos adultos, quienes cayeron al río desde un vehículo desbarrancado. No presentaban heridas atribuibles a terceros y se determinó que su causa de muerte fue asfixia por sumersión.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que los cuerpos hallados este sábado en la comuna de Pirque, región Metropolitana, murieron tras caer al río Maipo luego de un accidente de tránsito.

Cabe recordar que, en horas de esta mañana, los cadáveres fueron encontrados en un canal de regadío dentro de los terrenos de la Central Hidroeléctrica El Llano.

Según detalló la PDI, corresponden a un hombre y una mujer, ambos adultos, quienes no presentaban heridas atribuibles a terceros.

“A través de nuestro equipo de detectives, a través de nuestros médicos del Departamento de Medicina Criminalística, se logró establecer que no tenían ningún tipo de lesión atribuible a terceras personas, es decir, no tenían nada constitutivo de delito”, indicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios Sur, Juan Palavecino.

Pirque: cuerpos cayeron al río tras accidente de tránsito

Según la información policial, ambas víctimas cayeron al río desde un vehículo que, por razones que se investigan, desbarrancó en el sector El Coipo.

Si bien no hay lesiones atribuibles a terceros, el subcomisario Palavecino precisó que los cadáveres tenían múltiples heridas asociadas al accidente.

“Obviamente cuando los cuerpos humanos son arrastrados por una corriente de un caudal, como en este caso, se generan lesiones que se lograron determinar que eran post mortem”, indicó.

En ese sentido, “se precisó que finalmente su causa de muerte fue asfixia por sumersión”.

Por ahora, se desconoce la identidad de las personas fallecidas y la relación que existía entre ambas, lo que está siendo indagado por los equipos especializados.