VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla condenó a 11 integrantes de una célula del Cartel "Jalisco Melipilla Nueva Generación" que operaba en Chile desde 2018. El líder de la banda, Cristian Pablo Ramírez, junto a los otros 10 miembros, fueron condenados por tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita. El juez Mauricio Cuevas Gatica señaló que los imputados participaron como autores en los delitos investigados, y la sentencia se dará a conocer el 12 de agosto. La Fiscalía solicitó penas superiores a los 50 años de cárcel para el líder y para el resto de los integrantes, sumando más de 300 años de cárcel en total.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla dictaminó condenar a 11 integrantes de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación que se encontraba operando en Chile desde, al menos, 2018 hasta el 29 de noviembre de 2021 en dicha comuna.

El fiscal a cargo de la investigación, Paul Martinson García, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, informó que el líder de la banda, Cristian Pablo Ramírez, más los otros 10 integrantes, fueron condenados por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita.

El juez Mauricio Cuevas Gatica comunicó que los imputados tuvieron participación en calidad de autores en cada uno de los delitos por los que fueron investigados. Además informó que la sentencia se conocerá el 12 de agosto a las 13:00 horas.

El fiscal a cargo de la investigación, Paul Martinson detalló el Ministerio Público solicitó una pena por sobre los 50 años de cárcel para su líder y similares condenadas para el resto de los integrantes de la organización criminal.

En total, los 10 integrantes de la banda, más el líder de la organización, Cristian Pablo Ramírez, suman más de 300 años de cárcel solicitados por parte de la fiscalía.