VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI detuvo a 10 personas de distintas nacionalidades, incluidos chilenos, por infracción a la Ley de Armas y de Drogas en la “Esquina de la Muerte” en Independencia. Según la investigación, bandas delictuales operaban en el lugar utilizando y vendiendo armas de fuego. Durante el operativo, en conjunto con la fiscalía Metropolitana Centro Norte, se allanaron 14 inmuebles.

Desarrollado por BioBioChile

La PDI informó la detención de 10 personas de nacionalidad venezolana, colombiana y chilena, por delitos de infracción a la Ley de Armas y de Drogas. Esto tras un procedimiento realizado en la denominada “Esquina de la Muerte”, en Independencia.

Lee también...

De acuerdo a la investigación en conjunto con la fiscalía Metropolitana Centro Norte, allí se utilizaban y comercializaban armas de fuego por parte de bandas delictuales que operaban en el sector.

El subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto Hugo Haeger, detalló que “ayer (jueves) se irrumpieron 14 inmuebles”.

Respecto a las incautaciones, indicó que se encontraron 7 kilos de diferentes drogas. Además de 8 armas de fuego, aptas para el disparo y en situación irregular.

En medio del procedimiento, agregó, sorprendieron a dos personas con medidas de expulsión pendientes.

“Efectivamente, hay una disputa de territorios entre bandas rivales”, apuntó el subprefecto.

Cabe mencionar que en el sector intervenido se han registrado siete delitos de homicidio, desde diciembre a la actualidad.