VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros desbaratan fábrica clandestina de licores de marcas prestigiosas en El Bosque, donde se producía y envasaba whisky, pisco, ron y otros licores para luego ser vendidos en ferias y redes sociales.

Desarrollado por BioBioChile

Tras un control realizado en la comuna de El Bosque, Carabineros lograron desbaratar una fábrica clandestina donde se producía y envasaba licores de marcas de alto prestigio. Posteriormente, las bebidas eran comercializadas a través de ferias y redes sociales. Entre ellas, se encontraba whisky, pisco, ron, entre otros.

Durante el procedimiento, personal de la 39ª Comisaría El Bosque pudo percatarse de la presencia de individuos que cargaban una gran cantidad de botellas de licor en un vehículo.

“Según lo que teníamos de información de vecinos, ya manteníamos algunas informaciones sobre la venta clandestina de licor, por lo cual se realizó rápidamente fiscalización y control”, afirmó el Capitán Pablo Carvajal, de la unidad policial.

“Uno de estos sujetos tenía orden vigente, lo cual también nos ayudó para poder hacer el ingreso al inmueble, donde nos pudimos encontrar con una destilería de licores artesanal”, agregó Carvajal.

Cómo era el laboratorio clandestino de licores

De acuerdo con el capitán, el laboratorio funcionaba en una habitación ubicada en la parte posterior del inmueble. El licor era almacenado en distintos tipos de bidones y sin ninguna medida sanitaria. No había agua potable, el lugar estaba bastante sucio, había bastante basura, restos de comida, de cigarrillos. “Un lugar bastante insalubre”, destacó.

Carvajal detalló que en esta habitación también se encontró una gran cantidad de botellas vacías, originales, las cuales eran rellenadas y después selladas. Además, en el sitio había una gran cantidad de químicos y especies para poder dar los sabores y distintas texturas a estos licores.

“Por el momento se están realizando las coordinaciones tanto con el Ministerio Público y con la Municipalidad para ver cuál va a ser el destino y la destrucción de todas estas especies que pudimos encontrar”, dijo el capitán.

“Tenemos dos imputados, ambos mayores de edad, chilenos. Uno de ellos mantenía antecedentes por distintos motivos y el otro mantenía un orden vigente por hurto y receptación de especies<2, agregó.