Este viernes, fue absuelto el excarabinero Sebastián Zamora, quien era acusado por homicidio frustrado contra un manifestante en el marco del caso Pío Nono que se remonta a octubre de 2020.
A la salida del tribunal, habló su padre, Michel Zamora, quien en primera instancia se dirigió a la “izquierda de este país que juzgó a Sebastián de una forma parcial”.
“Le tienen que ofrecer disculpas a Sebastián porque ustedes no se imaginan el dolor que le causaron a él, a su familia, a su madre, a su hermana”, exigió.
En la misma línea, apuntó a que el presidente Gabriel Boric “es el primero que debería ofrecer disculpas a Sebastián porque lo trató de criminal (cuando era diputado)”.
Con respecto a si Zamora volvería a formar parte de Carabineros, señaló que “siempre ha sido su ánimo reintegrarse, desde que sucedió este lamentable hecho y ahora con mayor razón”.
“Sebastián es muy valiente”, aseguró. Explicando que “Fiscalía le ofreció, en dos oportunidades, tener una salida alternativa y él dijo ‘no, yo voy a juicio’, estaba convencido de su inocencia”.
De manera unanime, el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago determinó absolver al exuniformado. A su juicio, la Fiscalía Centro Norte no logró probar su teoría de que Zamora tomó con los brazos a “Anthony” y lo lanzó hacia la ribera del río Mapocho.