CONTEXTO | Agencia UNO

GasAndes revela que gran fuga de gas en Paine se habría producido por intervención de terceros

12 julio 2024 | 19:51

Este viernes 12 de julio, cerca de las 14:00 horas, se registró una emergencia en la comuna de Paine producto de una gran fuga de gas. De acuerdo con GasAndes, un equipo de controladores del Centro de Operaciones detectó una baja en la presión del gasoducto, lo que llevó a cerrar las válvulas de inmediato como medida preventiva.

“Inmediatamente la empresa dio aviso a Bomberos y Carabineros, mientras nuestros equipos se movilizaron a terreno para controlar la emergencia”, informó la compañía en una declaración pública.

En el sector de El Almendral, comuna de Paine, el personal de GasAndes constató una pérdida de gas natural. Según la empresa, se observaron huellas de maquinaria, movimiento de tierra y un orificio en una tubería en un predio privado, presumiendo que la intervención fue causada por terceros.

Paralelamente, se informó a clientes y entidades reguladoras como la SEC y el Ministerio de Energía sobre la situación.

Lee también...

La empresa enfatizó que no hay riesgos para la seguridad y salud de las personas debido a que el gas emanado se disipa en el aire. “Los vecinos pudieron regresar a sus hogares una vez controlada la emergencia”, señaló GasAndes, asegurando la tranquilidad de la comunidad afectada.

Revisa aquí la declaración de GasAndes:

Evacuación preventiva en Paine por fuga de gas

Rodrigo Contreras, alcalde de Paine, explicó la necesidad de evacuar ciertos sectores como medida preventiva. “Lo que nos recomienda Gas Andes, preventivamente, es que todo el sector de La Aparición, que va desde Padre Hurtado hacia arriba, sea evacuado sin utilizar vehículos”, indicó.

Así las cosas, los sectores evacuados incluyen La Aparición, San Carlos, Altos El Palpi y La 27.

Mientras que los equipos de GasAndes y Bomberos trabajaron en terreno para reparar la tubería dañada.

GasAndes informó que durante las próximas horas se realizará la restauración de la tubería dañada. “Se está trabajando con toda la celeridad y de forma ininterrumpida para realizar las reparaciones correspondientes”, declaró la empresa, comprometiéndose a mantener informada a la comunidad sobre el progreso de los trabajos.