VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar más de 300 celulares que habrían sido robados en Santiago, en una operación conjunta con la fiscalía Centro Norte. Tras fiscalizar 10 locales comerciales relacionados con la compra y venta de dispositivos electrónicos, se incautaron los equipos que no pudieron ser justificados en cuanto a su procedencia, presumiéndose que son producto de ilícitos. Estos dispositivos serán devueltos a sus respectivos dueños, ya que se logró contactar a algunos afectados para coordinar su entrega.

Desarrollado por BioBioChile

Nota del editor: Esta nota en un principio informaba que víctimas de robo podían acercarse a la PDI para reconocer sus celulares, información que fue entregada por la institución. Sin embargo, luego estos mismos lo desmintieron.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) recuperó más de 300 celulares que habrían sido robados en Santiago. Los cuales serán devueltos a sus respectivos dueños.

Esto como resultado de un trabajo conjunto entre la Brigada de Investigación Criminal de Independencia y la fiscalía Centro Norte.

Fiscalización a locales comerciales de Santiago

En concreto, fiscalizaron al menos 10 locales comerciales relacionados con la compra y venta de dispositivos electrónicos.

El Subprefecto Javier Jaque, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Santiago, detalló que se incautaron más de 300 equipos celulares, notebooks y tablets.

Lo cuales “no pudieron ser justificados por los locatarios respecto a su procedencia”, por lo que se presume que serían producto de ilícitos.

PDI Santiago los devolverá a sus dueños

Jaque agregó que “pudimos tener contacto con algunos de los afectados” para coordinar la entrega de los dispositivos.

Asimismo, recomendó “realizar la denuncia correspondiente” cuando sean víctimas de un robo de este tipo. Ya que podría ser clave para recuperar sus moviles.