VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, después de evaluar sus medidas cautelares, ya que el plazo para presentar un recurso de apelación aún está pendiente. Esto significa que no se procede con el recurso de amparo en favor del jefe comunal, según lo resuelto por el tribunal de alzada.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de amparo ingresado por la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras la revisión de sus medidas cautelares.

De acuerdo a la resolución del tribunal de alzada, el plazo para deducir el recurso de apelación -que es la vía ordinaria de inpugnación- se encuentra pendiente.

Razón por la que no es procedente admitir a tramitación el presente arbitrio. Es decir, no se admite a tramitación el recurso de amparo a favor del jefe comunal.

Entre las solicitudes que consideraba el recurso presentado por el abogado Juan Carlos Manríquez, destaca anular y reprochar las actuaciones del 3° Juzgado de Garantía de Santiago, el pasado 8 de julio.

Y en especial, apunta a la audiencia de revisión de cautelares “forzosamente impuesta” y la mantención de la prisión preventiva que, según acusan, fue ilegal y arbitraria.