VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades implementan iniciativa "Taxi Fiscalizado" en Estación Central para brindar mayor seguridad a los usuarios de taxis y combatir el transporte ilegal. Se otorgan sellos distintivos con código QR a los taxistas que cumplen con las normativas, los cuales se ubican en el parabrisas y pueden ser escaneados para obtener información del vehículo.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves, autoridades se situaron a las afueras de Estación Central para fiscalizar taxistas y a los que estaban en orden, otorgarles sellos distintivos. La iniciativa se llama “Taxi Fiscalizado”.

Estos últimos se pegan en el parabrisas del vehículo, con un código QR que puede ser escaneado para obtener información del taxi.

Taxistas regulados

Al respecto se refirió el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Valladares.

“Esta acción tiene la intención de poder entregar más y mejor seguridad a los usuarios que usan el taxi de forma habitual como medio de transporte. Y en segundo lugar, poder contribuir en la recuperación de los espacios público, lo que significa poder combatir el transporte ilegal”, explicó.

Asimismo, llamó a los usuarios a denunciar para combatir el transporte ilegal. “Existen medios de denuncia del Ministerio de Transporte, de forma presencial, y también de manera online en Transporte Escucha”, cerró.

Cabe mencionar que según el Código Penal, quien falsifique el sello, timbre o marca de una autoridad, se arriesga a penas de presidio menor (61 días a 5 años) y multas de 11 a 20 UTM ($726.000 a $1.320.000 aproximadamente).

Así es el sello:

Taxi fiscalizado
Agencia UNO