VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un tiroteo en Puente Alto dejó como víctima a un joven chileno de 25 años que, tras usar Uber, fue baleado al descender del vehículo en un pasaje, recibiendo tres disparos que le provocaron la muerte en el Hospital Sótero del Río. Las autoridades investigan el móvil del crimen, ya que se presume que la víctima fue citada al lugar, siendo sustraída una mochila. Se espera dar con los asesinos a través del rastreo del vehículo de escape y los videos de cámaras de seguridad. El conductor de Uber, testigo presencial, no pudo identificar a los agresores, y la policía trabaja en conjunto con la PDI para esclarecer el caso.

Desarrollado por BioBioChile

Cerca de las 19:00 horas de este jueves, se registró un tiroteo en Puente Alto, región Metropolitana. De acuerdo con los antecedentes, en el Pasaje Europa de la citada comuna, desconocidos desde un auto asesinan a tiros a un hombre chileno.

Según informó el capitán Cristóbal Jaramillo, oficial de Ronda de la Prefectura Cordillera, la víctima, un joven chileno de 24 años, se trasladó desde la comuna de Santiago Centro hasta el lugar del incidente mediante la aplicación Uber.

Al descender del vehículo y caminar por el pasaje, la víctima fue interceptada por un automóvil desde el cual le dispararon tres veces, dos en la cabeza y uno en la pierna, expuso el uniformado.

Fue socorrido por testigos del hecho y trasladado al Hospital Sótero del Río, donde se confirmó su deceso“, declaró el capitán Jaramillo.

Las autoridades investigan la dinámica del hecho, ya que se presume que la víctima fue citada al lugar. Además, se informó que se le sustrajo una mochila. “El vehículo en el que escaparon los individuos está siendo rastreado y será motivo de investigación“, agregó el oficial.

Parte de la dinámica del homicidio quedó registrada en cámaras de seguridad cercanas, videos que serán claves para dar con el paradero de los asesinos.

Registros de cámaras de seguridad de cuando asesinan a hombre en Puente Alto:

El joven, que residía en la comuna de Lampa, no tenía antecedentes penales. “La víctima no residía en este lugar de la comuna. Era un joven chileno sin antecedentes“, confirmó Jaramillo.

Conductor de app es el único testigo presencial

El único testigo presencial fue el conductor de la aplicación Uber, quien no pudo identificar el número de personas involucradas. “El conductor llamó a Carabineros y a la ambulancia. Va a ser interrogado en la investigación posterior que se desarrollará hoy en la noche”, indicó el Capitán.

El conductor de Uber se mantuvo en el lugar del incidente producto de que estaba realizando ajustes relacionados con la aplicación. “Vio que un vehículo ingresó en retroceso y un individuo descendió para disparar“, detalló Jaramillo.

Por medio de la unidad de comunicaciones del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios RM (ECOH), se informó que se desplazaron a Puente Alto para trabajar junto a la PDI en la investigación de este caso, en que desconocidos asesinan a balazos a un hombre de nacionalidad chilena.

Registros del sitio del suceso: