VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Para el fin de semana largo, con interiado del martes 16 de julio, se esperan grandes flujos de vehículos desde y hacia la región Metropolitana. La ministra de Obras Públicas, Jessica López, proyecta que saldrán más de 442.000 autos de Santiago, concentrándose especialmente el viernes y sábado. Se prevén retornos importantes durante el domingo y lunes, con un total de más de 400.000 autos.

Desarrollado por BioBioChile

Se avecina un fin de semana con interferiado el martes 16 de julio, y frente a ello se anunciaron las proyecciones y el plan de monitoreo dispuesto para la región Metropolitana (RM).

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó que “desde este viernes 12 hasta el martes 16 saldrán de Santiago más de 442.000 vehículos. Estos se van a concentrar especialmente el día viernes en la tarde, con más de 113.000 y el sábado en la mañana, con más de 111.000 vehículos saliendo”.

Asimismo, explicó que para el retorno a la capital se esperan flujos importantes durante el domingo y el lunes en la tarde, con cifras que llegan a 86.000 vehículos por día. Durante todo el fin de semana se proyecta la vuelta total de más de 400.000 autos.

Rutas más utilizadas para salir de la RM

Las rutas más utilizadas serán la Ruta 5 Norte (peaje Lampa), Ruta 5 Sur (peaje Angostura) y Ruta 68 (peaje Lo Prado). Mientras que los principales horarios de desplazamiento serán desde las 15 horas del viernes, como en el caso de la Ruta 68, y desde las 16 horas en el caso de las rutas 5 Norte, 78 y 5 Sur.

“Activaremos el protocolo de emergencia con las concesionarias, así como el refuerzo de los equipos y los patrullajes en las zonas críticas. Debemos estar aún más alerta y recordar la incompatibilidad de conducir y ocupar el celular. La conducción requiere toda nuestra atención”, concluyó López.

Aeropuerto de Santiago

Por otro lado, se prevé que este fin de semana 356.662 pasajeros vuelen desde y hacia el Aeropuerto de Santiago.

De ellos, 180.947 pasajeros viajarán o vendrán del extranjero, un 25% más que lo registrado durante el mismo período en 2023. Mientras que otros 175.150 pasajeros (49,3%) optarán por destinos nacionales.

Frente a ello, el aeropuerto recomienda llegar con 2-3 horas de antelación a vuelos nacionales y con 3-4 horas antes de los internacionales.