VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el concejo municipal de Lo Espejo, este miércoles se desataron incidentes a raíz de acusaciones sobre la concejala Carolina Mena y sus supuestos vínculos con narcotraficantes. Mena, suspendida militante de Demócratas, fue señalada por arrendar un inmueble a un comerciante ligado al narcotráfico y por tener relación con personas vinculadas a este mundo. Durante la sesión, seguidores de la concejala y familiares de los denunciados se hicieron presentes, provocando interrupciones y lanzando objetos al equipo de Canal 13. El sujeto fue detenido.

Desarrollado por BioBioChile

Incidentes se produjeron este miércoles en el concejo municipal de Lo Espejo, luego de las denuncias de que una concejala tendría nexos con narcotraficantes. En el hecho, hubo agresión contra la prensa presente.

Se trata de Carolina Mena, suspendida militante de Demócratas, quien en un reportaje de Canal 13 fue acusada de arrendar un inmueble en la población José María Caro, que pertenece a un comerciante ligado al narcotráfico. Se trata de Héctor Aladino, alias “El Poroto”.

Además, se le acusó de tener fotos con Hortensia Plaza Silva, quien sería esposa de Paulo César Pérez Contreras, alias el “Chico Paulo”, un hombre que fue condenado por infracción a la Ley de Drogas.

Durante el concejo de hoy, asistieron seguidores de la concejala y también familiares de los denunciados.

En medio de la actividad liderada por la alcaldesa Javiera Reyes (PC), una persona interrumpió la sesión con gritos.

“¿Quién los autorizó a subir el video de mi hermano?… Nosotros nunca vimos esos videos y ustedes, por hacerle una entrevista a la concejala, nos embarraron la vida de nuevo a nosotros… Ustedes no entienden el dolor que tenemos nosotros como familia”, fueron algunas de sus palabras.

Además, hubo una agresión contra el equipo de Canal 13 que estaba presente, como también el derribo de algunos equipos.

La situación volvió a la normalidad y el sujeto fue detenido por Carabineros. Así lo anunció la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien condenó el ataque a la prensa.