VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Frente Amplio oficializó su respaldo a la candidatura de Claudio Orrego para la reelección como gobernador de la Región Metropolitana. El gobernador, que logró su inscripción con 26.240 firmas, agradeció el apoyo y señaló la importancia de unir esfuerzos para llevar más justicia y equidad a la región.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, el Frente Amplio (FA) oficializó su apoyo a la candidatura de Claudio Orrego, quien busca la reelección como gobernador de la Región Metropolitana. Las elecciones municipales serán a fines de octubre.

“Ha existido un compromiso férreo con avanzar en un Santiago de Derechos, con avanzar en un diálogo genuino con nuestras autoridades locales, que por cierto a nosotros nos tiene muy contentos”, destacó el diputado Diego Ibáñez.

Ibáñez también afirmó que ha sido complejo articular con autoridades políticas diversas, con miradas y visiones diferentes. “En ello nosotros nos comprometemos con tu candidatura para poder respaldar tu gestión y seguir avanzando en este programa de cambios para la Región Metropolitana”.

Claudio Orrego logró su inscripción como candidato independiente este martes. Según el gobernador, juntó un total de 26.240 firmas.

Enfoque de género

La alcaldesa de Ñuñoa también estuvo presente en la divulgación del apoyo a Orrego por parte de Frente Amplio. Ella destacó que la Región Metropolitana necesita un gobierno que tenga un enfoque de género y Orrego trabaja en ese sentido.

“Sabemos que falta mucho para avanzar, que la Región Metropolitana es una región de mucha desigualdad, es una región que todavía tiene desafíos importantes de infraestructura, de cómo se adapta al cambio climático, de cómo es una ciudad más segura también. Donde necesitamos un enfoque de género, donde necesitamos además pegarnos un salto importante en sustentabilidad, y ahí el gobernador ha compartido una visión que a nosotros nos da tranquilidad, porque la hemos visto en el trabajo”.

Orrego valora el apoyo

Por su vez, el gobernador Claudio Orrego reconoció y valoró el apoyo entregado por Frente Amplio. “Estoy muy agradecido de este apoyo, creo que es un apoyo que reconoce nuestra diversidad y nuestras legítimas diferencias, pero que se une en el propósito de traer más justicia y más equidad a nuestra región”, afirmó.

“Vamos a seguir trabajando con todo el mundo, es verdad, ese es un sello de mi forma de trabajar en política, en terreno, trabajando con todos, inclusive quienes están al otro lado de la trinchera política. Pero en estos momentos en que hay que dar señales al país y también a la ciudadanía, yo valoro este apoyo y espero que, ojalá, todos los sectores políticos del mundo del progresismo nos unamos en Santiago y en las demás regiones para avanzar en una propuesta que traiga esperanza a los chilenos”, siguió el gobernador.