Carabineros detuvo a cinco personas en Estación Central, las que fueron sorprendidas descargando un camión con productos lácteos que fue robado durante las últimas horas.
La captura se produjo en calle Los Árbitros, Villa Francia, lugar donde llegó personal policial tras una denuncia anónima recibida alrededor de las 5:50 de la madrugada de este miércoles.
El mayor Miguel Jiménez detalló que había entre 10 a 12 personas descargando la máquina y la mayoría de ellas, al ver a los uniformados, se dieron a la fuga en distintas direcciones.
Sin embargo, cinco personas no se percataron de la llegada de Carabineros, por lo que fueron detenidos. Se trata de tres mujeres y dos hombres, todos chilenos adultos.
Chofer del camión fue secuestrado
Minutos después, llegó hasta la Vigesimoprimera Comisaría de Estación Central el conductor del camión, quien salió desde Quilicura con dirección a Los Andes. Sin embargo, fue asaltado en la Autopista Central.
Según el mayor Jiménez, el chofer relató que tres vehículos le cerraron el paso y, tras ello, bajaron delincuentes armados que lo golpearon y lo secuestraron.
Tras pasearlo por varias comunas de la capital, sus captores se enteraron de que Carabineros llegó al punto donde estaba el camión, por lo que fue abandonado en la Alameda con hematomas en la cabeza, ya que fue agredido con la empuñadura de un arma.
Jiménez agregó que en el sector del hallazgo del camión se encontró un auto con encargo por robo, desconociéndose si fue utilizado en el ilícito.
Finalmente, indicó que los sujetos eventualmente habrían utilizado armas automáticas para cometer el delito.
Carabineros se mantiene en Villa Francia buscando al resto de los sujetos que se dieron a la fuga y que podrían estar ocultos en viviendas y/o techumbres del sector.