VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI realizó una importante incautación de drogas, decomisando 966 kilos de cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina tras desarticular dos bandas dedicadas al traslado de drogas desde Bolivia y el norte hacia la región Metropolitana. Se detuvieron 13 personas, incluyendo chilenos y colombianos con antecedentes por microtráfico y tenencia de armas.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones anunció una gran incautación de drogas que lograron tras dos procesos investigativos en coordinación con las fiscalías Metropolitanas Sur y Occidente. En concreto, lograron incautar 966 kilos de cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina.

Se trató de la desarticulación de dos organizaciones criminales dedicadas al traslado de grandes cantidades de drogas desde Bolivia y el norte del país, hasta la región Metropolitana.

Ambas bandas utilizaban camiones de alto tonelaje y acondicionados para el ocultamiento de las sustancias.

En total resultaron 13 imputados, 9 chilenos y cuatro de nacionalidad colombiana. Si bien estos últimos cuentan con situación migratoria regular, mantienen antecedentes por microtráfico y tenencia de armas.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía Occidente, “se les formalizará por el delito de tráfico de drogas en contexto de crimen organizado y se solicitaron a su respeto medias cautelares de máxima intensidad, específicamente la prisión preventiva”.

“En ambas existen marcas en los paquetes de drogas que nos hacen presumir que existe una estructura extranjera detrás de esta internación de droga”, detalló el prefecto inspector Mauro Mercado, Jefe Nacional Contra el Crimen Organizado.

Respecto al trabajo con la fiscalía Sur, el fiscal Carlos Yáñez anunció que también realizaron el decomiso de “bienes muebles, entre ellos cerca de 10 vehículos, algunos de ellos de alta gama. Con la finalidad efectivamente de atacar el patrimonio de los narcotraficantes”.