VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada de Homicidios de la PDI entregó los primeros resultados de las pericias por la muerte de un niño de 8 años en Puente Alto, quien fue baleado en un departamento en Bajos de Mena mientras sus padres asistían a un funeral en Renca. El disparo que le quitó la vida fue efectuado dentro del hogar, descartando la presencia de un arma de fuego en el lugar. Los padres son testigos en la investigación, que busca identificar a todos los presentes en el momento del trágico suceso.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada de Homicidios de la PDI entregó los primeros resultados de las pericias realizados por la muerte de un niño de 8 años en Puente Alto.

El menor de edad fue baleado al interior de un departamento ubicado en el pasaje Alberto Valenzuela, esto en el sector de Bajos de Mena.

Según había detallado el fiscal ECOH, Sergio Soto, el niño se encontraba junto a sus hermanos de 7 y 14 años, bajo el cuidado de un familiar vecino, esto porque sus padres habían concurrido a un funeral en Renca.

Lee también...

Fue en ese contexto en que recibió un disparo en el tórax que le quitó la vida, pese ser trasladado por una tía hasta el Centro de Salud Karol Wojtyla.

Soto agregó que había dos teorías sobre lo ocurrido: una “bala loca” disparada en el exterior o un tiro realizado dentro del hogar.

PDI confirma origen del disparo

Al respecto, el subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que tras las primeras pericias, se confirmó que el disparo se efectuó dentro del departamento.

“De acuerdo al trabajo científico-técnico del sitio del suceso, sumado al análisis de la herida de la víctima, la entrevista a testigos presenciales y empadronamiento, se logró establecer que la dinámica del hecho ocurrió en el interior del domicilio donde reside la víctima”, señaló.

Por ello, agregó, se busca identificar a todos los que estaban al interior del domicilio cuando ocurrió el hecho, sin confirmar la cantidad de personas que estaban cuando ocurrió el suceso.

Novoa confirmó lo informado por la Fiscalía ECOH de que no había un arma de fuego en el interior del departamento, pero descartó que fuesen familiares los que lo trasladaron a un centro asistencial.

Finalmente, indicó que los padres se encuentran en calidad de testigos.