VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un niño de 8 años falleció baleado en su domicilio en Puente Alto mientras sus padres asistían a un funeral en Renca, dejando al menor al cuidado de un familiar. El pequeño recibió un disparo en el tórax que le causó la muerte, a pesar de ser trasladado al Centro de Salud Karol Wojtyla por una tía que escuchó el disparo. La Fiscalía investiga si el suceso se originó en un enfrentamiento entre bandas rivales en el sector o si hubo manipulación de armas dentro del departamento.

Desarrollado por BioBioChile

Un niño de 8 años murió baleado durante la madrugada de este lunes en Puente Alto.

El hecho ocurrió en el domicilio del menor de edad, un departamento ubicado en pasaje Alberto Valenzuela, sector Bajos de Mena.

Según detalles entregados por la Fiscalía ECOH, el niño se encontraba junto a sus hermanos de 7 y 14 años, bajo el cuidado de un familiar vecino, esto porque sus padres habían concurrido a un funeral en Renca.

Por causas que investiga dicho organismo y la Brigada de Homicidios de la PDI, el niño recibió un disparo en el tórax que le quitó la vida, pese ser trasladado por una tía hasta el Centro de Salud Karol Wojtyla.

Las hipótesis de la Fiscalía

El fiscal ECOH, Sergio Soto, indaga si este se realizó desde el exterior del hogar, en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales que habría ocurrido en el sector; o si hubo una manipulación de armas dentro del departamento.

Sobre ambas teorías, Soto señaló que el Laboratorio de Criminalística de la PDI revisa exhaustivamente el departamento para encontrar el eventual punto donde pudo ingresar la supuesta “bala loca”.

Asimismo, señaló que vecinos relataron que desde hace tres días había enfrentamientos en el sector y que dentro del hogar no se hallaron armas de fuego ni casquillos.

“Lamentablemente, la lesión fue sin salida proyectil, lo que en definitiva causó el fallecimiento”, puntualizó.