VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Partido Demócratas Chile suspendió la militancia de la concejala de Lo Espejo, Carolina Mena Muñoz, tras un reportaje de Canal 13 que reveló posibles vínculos con narcotraficantes de la comuna. La presidenta del partido, Ximena Rincón, anunció que los antecedentes fueron remitidos al Tribunal Supremo del partido, asegurando que no respaldarán candidaturas asociadas al narcotráfico. Según la investigación, la concejala mantendría amistad con personas vinculadas al tráfico de drogas, incluyendo a la esposa de un individuo condenado por delitos relacionados con la Ley 20.000, y que la vivienda actual de Mena fue allanada por la PDI en 2020.

Desarrollado por BioBioChile

El Partido Demócratas Chile, también conocido como “Demócratas”, suspendió la militancia de la concejala de Lo Espejo, Carolina Mena Muñoz, quien —según un reportaje de Canal 13— tendría vínculos cercanos con narcotraficantes de la comuna.

En respuesta a la investigación periodística, la tienda política que preside la ex democratacristiana, Ximena Rincón, emitió una declaración pública en la que informaron que los antecedentes fueron elevados al Tribunal Supremo del partido.

“Demócratas no presentará ni apoyará esta ni ninguna candidatura que pueda estar asociada al narcotráfico, al crimen organizado u otros hechos que puedan revestir carácter de delito”, afirman desde la colectividad.

Supuestos vínculos con narcos

Según se afirmó este domingo en el noticiero de la casa televisiva, la edil de Lo Espejo tendría una relación de amistad con personas que se dedican al tráfico de drogas en la comuna.

Esto, después que una denuncia anónima motivara la revisión de las redes sociales de la concejala, donde se encontraron fotografías con personas como Hortensia Plaza Silva, quien sería esposa de Paulo César Pérez Contreras, alias el “Chico Paulo”, un hombre que fue condenado por infracción a la Ley de Drogas.

Este último sería, además, amigo en Facebook de la concejala electa en 2021 por Demócratas.

Asimismo, se afirma en el reportaje que la casa donde actualmente vive la concejala, perteneciente a otro sujeto, fue en 2020 objeto de allanamientos por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).