VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades anuncian plan de inversión de $2 mil millones para La Vega Central en Recoleta, financiado por el Gobierno Regional de Santiago. Proyectos incluyen mejoras en seguridad, convivencia, conservación de pavimentos, y obras como el mejoramiento de la Pérgola de las Flores y la desafectación del Mercado Tirso de Molina. También se instalará la ciclovía La Chimba y se adquirirán 17 cámaras de televigilancia. Delegado presidencial Metropolitano anuncia medidas del plan Calles Sin Violencia con inversión de $650 millones, destacando aumento de servicios policiales y operativos con la PDI. Locatarios de La Vega Central agradecen la iniciativa, tras años de sentir abandono por parte de las autoridades, señalando que mejorará la vida de vecinos y visitantes.

Desarrollado por BioBioChile

Una serie de mejoras pretenden realizar las autoridades en el sector de La Vega Central, en Recoleta. Ello a través de un plan de fortalecimiento que contempla diversos proyectos en seguridad, de convivencia y conservación de pavimentos con el financiamiento del Gobierno Regional de Santiago (GORE).

Asimismo, se contempla el mejoramiento de la Pérgola de las Flores Santa María y la desafectación del Mercado Tirso de Molina. En cuanto a obras complementarias, se anunció la ciclovía La Chimba y adquisición de 17 cámaras de televigilancia.

“Vamos a invertir $2 mil millones en este sector. Algo que nos pedían hace muchos años, vamos a recuperar calles que están destruidas, vamos a iluminar plazas y cerrar plazas”, anunció el gobernador Claudio Orrego.

Agregando que la mitad de dicha inversión, será destinada a “cámaras de vigilancia en el exterior de la Vega y el Triso de Molina”.

Por otro lado, el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán, anunció medidas en el marco del plan Calles Sin Violencia. “Se está haciendo una inversión de $650 millones por la vía de planes y proyectos del plan”, indicó.

“Vamos a incrementar muy significativamente la cantidad y la distribución de servicios policiales de Carabineros, con el propósito de tener un control permanente del territorio de la Vega”, informó Durán.

Asimismo, agregó que “vamos a desarrollar operativos permanentes y sistemáticos con la PDI, especialmente de control migratorio”.

El representante de los locatarios de la Vega Central acusó que por muchos años sintieron un abandono por parte de las autoridades. Pero que hoy están agradecidos con esto, ya que mejorará “la vida de todos los vecinos y las personas que concurren a diario a la Vega Central”.