VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Puente Alto ha decidido ampliar la detención del adolescente de 14 años, acusado de dar muerte a su hermano de 8 años, en el contexto de haber manipulado un arma de fuego que presuntamente abandonó una persona en un árbol tras un enfrentamiento entre bandas en Bajos de Mena. Los tres hermanos se encontraban solos en casa cuando ocurrió el fatal incidente, ya que sus padres asistieron a un funeral en Renca. El menor de 8 años resultó herido en el tórax y falleció pese a ser trasladado a un centro asistencial. El adolescente se entregó a la policía y confesó el acto, pero aún se busca el arma. La Fiscalía ECOH extendió la detención para obtener más pruebas, y la audiencia de formalización será este martes a las 11:30 horas.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Puente Alto acogió la solicitud de la Fiscalía ECOH y amplió la detención del adolescente de 14 años, imputado por el homicidio de su hermano de 8.

El imputado se entregó la madrugada de este lunes en un cuartel de la PDI, luego de lo ocurrido en un departamento del sector de Bajos de Mena.

Según se pudo establecer en la investigatoria de la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI, todo ocurrió en el contexto de tres hermanos de 14, 8 y 7 años que quedaron solos en un departamento. Esto porque sus padres asistieron a un funeral en Renca.

A eso de las 20:00 del domingo, el mayor vio a una persona que participó de un enfrentamiento entre bandas rivales, la que en un árbol abandonó un arma de fuego.

Por ello, salió a buscarla y la manipuló durante la madrugada del lunes. De esta forma, se percutó un disparo que hirió en el tórax a su hermano de 8 años.

El niño fue trasladado rápidamente a un centro asistencial por una tía que había quedado a su cargo, pero que no estaba en el departamento al momento de los hechos. Pese a esto, el pequeño murió.

El adolescente se llevó el arma y la abandonó en el sector, pistola que no ha sido encontrada. Finalmente, habló con su padre, para luego entregarse y confesar.

La Fiscalía ECOH solicitó ampliar su detención hasta mañana, ya que aún falta el informe del Servicio Médico Legal sobre la muerte del niño. Pero, también porque aún está en revisión el celular del detenido y otro aparato hallado en el hogar, buscando pistas sobre la ubicación del arma.

La audiencia se realizará este martes a las 11:30 en el Juzgado de Garantía de Puente Alto. Será formalizado por homicidio e infracción a la ley de armas.