Este lunes, el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago revisa las medidas cautelares del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien actualmente está en prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber.
El jefe comunal está acusado de corrupción en el caso de las farmacias populares.
La defensa de Jadue solicitó postergar la audiencia por un incidente de nulidad procesal. El abogado Juan Carlos Manríquez argumentó que el tribunal ha tomado decisiones “defectuosas del procedimiento”, de tal forma que afectaría las garantías constitucionales del debido proceso y la igualdad ante la ley.
Además, también se pidió inhabilitar a las juezas Paulina Moya y Katherine Román.
Sin embargo, la jueza Pamela Muñoz resolvió no ha lugar, por lo que se continuará con la revisión de cautelares.
Se trata de un nuevo revés para la defensa del alcalde, luego que la semana pasada se determinaran medidas cautelares contra sus bienes.
Daniel Jadue (PC) está formalizado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. Ello, en el marco de la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).
La revisión de cautelares se da a días que se cumple el plazo de 45 días lejos de sus labores (17 de julio), lo que facultará al concejo de Recoleta a elegir un nuevo alcalde.