La Fiscalía ECOH entregó detalles de la detención de un adolescente de 14 años, quien confesó ser el autor del disparo que causó la muerte de su hermano de 8 en Puente Alto.
Todo ocurrió la madrugada de este domingo en un departamento ubicado en el pasaje Alberto Valenzuela, sector Bajos de Mena.
El fiscal Sergio Soto detalló que en el domicilio había tres hermanos de 7, 8 y 14 años, los que estaban solos porque sus padres fueron a un funeral en Renca.
Si bien una tía y vecina quedó al cuidado de ellos, ella estaba en su vivienda cuando ocurrió el fatal suceso.
Un arma abandonada tras balacera
Soto explicó que, a eso de las 20:00 del domingo, el mayor de los hermanos presenció que un sujeto abandonó un arma de fuego en un árbol, en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales.
Ante esto, fue a buscarla y se la llevó consigo a su hogar.
“El imputado detenido presencia un intercambio de disparos en una plaza cercana por bandas rivales. Ve como uno de estos sujetos abandona este armamento en un determinado lugar. Él va, la recoge, se la lleva a su domicilio”, señaló el persecutor.
Soto continuó su relato señalando que ya en la madrugada del domingo, “y en los momentos que estaba compartiendo con sus dos hermanos menores, procede a manipularla, y esto en definitiva originó que se produjese este disparo”.
Ante lo ocurrido, y mientras el niño herido era trasladado al Centro de Salud Karol Wojtyla donde se constató su muerte, su hermano de 14 abandonó el arma sin que hasta el momento haya sido encontrada.
Tras ello, tomó contacto con su padre, quien finalmente lo acompañó a un cuartel de la PDI para entregarse y confesar el hecho.
Él será formalizado por homicidio y por infracción a la ley de armas.