VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Kevin Edgar Olivares Reyes a 4 años y un día de cárcel por porte ilegal de arma de fuego en La Granja en enero de 2022. Además, fue sentenciado a 541 días de reclusión por microtráfico. Olivares fue sorprendido escondiendo un arma en un vehículo donde también se hallaron diversas drogas.

Desarrollado por BioBioChile

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Kevin Edgar Olivares Reyes a 4 años y un día de cárcel en calidad de autor del delito de porte o tenencia ilegal de arma de fuego. El ilícito fue perpetrado en enero de 2022, en la comuna de La Granja.

El tribunal también aplicó a Olivares la accesoria legal de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

En decisión unánime, Olivares también fue condenado a 541 días de reclusión, accesoria de suspensión de cargo y oficio público durante el tiempo de la condena y al pago de una multa de 10 UTM, por tráfico ilícito de pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas.

Una vez que la decisión pueda ser ejecutada, dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para que sea determinada su huella genética y se la incorpore en el registro nacional de ADN de condenados. Asimismo, se decretó el comiso de la droga y contenedores, especies que deberán ser destruidas; el arma de fuego, cartuchos y dinero incautados.

De acuerdo con el tribunal, en horas de la tarde del 20 de enero de 2022, “(…) funcionarios policiales que patrullaban en la población San Gregorio, en la comuna de La Granja, fueron alertados por un tercero que tres sujetos se encontraban al interior de un vehículo marca Chevrolet, de color azul, y efectuaban disparos en la vía pública. Tras reanudar el patrullaje, los policías escucharon un disparo proveniente desde la vía pública y en las cercanías, observando que en pasaje Tres Oriente frente al número 8230 se encontraba estacionado el vehículo. En su interior permanecía Kevin Edgar Olivares Reyes y otros dos sujetos”.

“Olivares Reyes fue observado en la acción precisa de ocultar en la guantera de dicho vehículo un arma de fuego, confirmando a la revisión del automóvil que en la guantera de este permanecía una pistola marca Sig Sauer, modelo P 230, número de serie S110224 de 9×17 milímetros, y el cargador con 7 cartuchos sin percutir calibre .380 auto o 9×17 milímetros. Además de una bolsa contenedora de cocaína clorhidrato, una segunda bolsa contenedora a su vez de 22 bolsas contenedoras de cocaína clorhidrato, todas con un peso neto de 25,9 gramos, 14 bolsas contenedoras de cannabis sativa, con un peso neto de 10,5 gramos, 19 bolsas contenedoras de ketamina o Tussi, con un peso neto de 7,5 gramos, y dinero en efectivo. Especies que poseía, tenía, guardaba o transportaba sin contar con las autorizaciones de la autoridad competente”.