VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Personal de OS9 de Carabineros investiga millonario robo a través de la modalidad turbazo en dependencias contratistas de la municipalidad de Puente Alto. Cerca de 15 personas ingresaron amenazando con un arma de fuego al rondín para robar llaves de 10 vehículos, incluyendo camiones y maquinaria especializada.

Desarrollado por BioBioChile

Personal de OS9 de Carabineros investiga millonario robo a través de la modalidad turbazo para poder dar con el paradero de una banda que ingresó hasta unas dependencias que son contratistas de la Municipalidad de Puente Alto.

Los sujetos llegaron en la madrugada del día martes. Cerca de 15 personas se bajaron de un vehículo, que ingresó hasta este lugar luego de que una persona escalara el muro perimetral de la empresa, ubicada en el sector de Carlos Aguirre Luco, 475. Finalmente, con un arma de fuego, el sujeto amenazó al rondín, a quien le obligó a abrir el portón.

Una vez hecho eso, ingresó esta gran cantidad de personas y finalmente sustrajeron las llaves de 10 vehículos, entre ellos dos camiones, siete camionetas y también una gran cantidad de maquinaria especializada para la ornamentación de áreas verdes en la comuna.

“Estos robos son recurrentes. De hecho en diciembre ocurrió a otra empresa que también presta servicio al municipio. Nosotros creemos que es una banda organizada”, dijo Claudio Rodríguez, uno de los gerentes que trabaja en la empresa Pacific.

Esta es la principal hipótesis que tienen los empresarios, ya que el avalúo siempre ha sido millonario. En este caso, el monto alcanza los 250 millones de pesos.

No es la primera vez que esto ocurre. En un caso que tiene que ver con otra empresa de la misma comuna, a fines del año pasado ingresaron un grupo aproximado de 15 personas y también sustrajeron a siete vehículos. En ese momento, el avalúo ha sido de 90 millones de pesos.

Los vehículos son encontrados en diferentes zonas, principalmente en la comuna de Colina, en parcelas, desarmados. Por eso se cree que el patrón se viene repitiendo.