VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ejército decidió dar de baja a un cabo primero que fue descubierto vendiendo marihuana dentro de la Escuela de Suboficiales en Maipú. El incidente tuvo lugar el martes, cuando el militar fue sorprendido vendiendo la sustancia a un soldado conscripto, siendo confirmado por el OS7 de Carabineros. El cabo primero entregó 22 gramos de marihuana y $5 mil, mientras que el conscripto entregó 1,2 gramos. El militar fue llevado a control de detención en la Fiscalía Militar y se inició el proceso de licenciamiento, comunicó el Ejército, con la Escuela de Suboficiales rechazando cualquier acto que no se ajuste a la conducta militar y a la legalidad vigente.

Desarrollado por BioBioChile

El Ejército determinó dar de baja a un cabo primero de la institución, que fue sorprendido vendiendo marihuana al interior de la Escuela de Suboficiales, esto en Maipú.

Todo ocurrió la tarde del martes, cuando el uniformado fue sorprendiendo vendiendo una sustancia verde a un soldado conscripto.

El OS7 de Carabineros llegó al lugar y confirmó que se trataba de marihuana.

Debido a ello, el cabo primero entregó voluntariamente 22 gramos de dicha droga, más los $5 mil que obtuvo por parte del soldado conscripto.

Por su parte, este último también entregó lo que adquirió, lo que equivalía a 1,2 gramos de marihuana.

Ante todo esto, el cabo primero pasó a control de detención en la Fiscalía Militar, mientras que el conscripto deberá prestar declaración.

Mediante un comunicado, el Ejército señaló que “se dispuso el trámite de licenciamiento del servicio del funcionario involucrado, vale decir, su desvinculación de la Institución”.

“Finalmente, la Escuela de Suboficiales expresa su rechazo a cualquier acto que se aleje de la conducta que exige la profesión militar y al cumplimiento de la normativa y legalidad vigente”, agregaron.