Este jueves la rectoría de la Universidad de Chile retiró los polémicos lienzos que estudiantes habían posicionado en la fachada de la Casa Central.
De acuerdo a un comunicado, dicha decisión obedece a que “es un espacio que debe representar la pluralidad de opiniones y visiones que convergen en la Universidad de Chile”.
Por lo tanto, “su fachada no puede ser utilizada para expresar exclusivamente las visiones de un grupo en particular, por legítimas que estas sean”.
“La Casa Central pertenece a la Universidad y por extensión a Chile y sus habitantes”, afirmaron. Agregando que “como institución, somos responsables de la custodia y preservación de una infraestructura patrimonial y centenaria. Este deber de cuidado está regulado por normativas específicas y exigentes”.
Asimismo, informaron que actualmente mantenían solicitudes del Consejo de Monumentos Nacionales y del municipio de Santiago, para retirar los lienzos.
Según indicaron, desde el 14 de junio que se solicitó el retiro a los participantes del “acampe” y sus representantes. Sin embargo, no tuvieron “una respuesta favorable a las peticiones verbales y escritas, debidamente fundamentadas”.