Este jueves fue descubierto una barbería que utilizaban como acopio de carros de venta ilegal de comida. Además, mantenían cocinas clandestinas y animales en su interior, como gallinas y cuyes.
El lugar ubicado en barrio Franklin, Santiago Centro, fue allanado por Carabineros junto a la Seremi de Salud Metropolitana y el municipio, tras una denuncia.
“Hemos detectado que son más de 50 carros los que aquí se escondían, incluso con comidas preparadas desde el día de ayer, completamente listas para vender”, detalló el seremi de Salud, Gonzalo Soto.
Asimismo, explicó que al interior de la barbería se encontraron cocinerías ilegales donde mantenían comidas ya preparadas “sin ningún tipo de seguridad”, además de bebidas alcohólicas.
Incluso, también hallaron gallinas y cuyes vivos. “Estamos haciendo un catastro con el equipo municipal, de estos animales, para saber cuál era su destino”, dijo.
El propietario del lugar se arriesga a altas multas. Ello, por permitir dichas situaciones fuera de la norma, que son un peligro para la salud pública.