VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La tensión entre Chile Vamos y Republicanos se intensifica con la candidatura independiente de Felipe Cruz, ex militante de Renovación Nacional, quien competirá con la secretaria general de Republicano, Ruth Hurtado, por el sillón municipal. Cruz, acompañado por figuras de RN como la senadora Paulina Núñez y el diputado Jorge Durán, manifestó su motivación en oposición a los 12 años de administración comunista que, a su parecer, han “deteriorado” la comuna.

Desarrollado por BioBioChile

La tensión entre Chile Vamos y Republicanos, en el contexto de la alcaldía de Recoleta, se incrementó con la inscripción de la candidatura independiente de Felipe Cruz, ex militante de Renovación Nacional.

Este último competirá con la secretaria general del partido Republicano, Ruth Hurtado, que también busca llegar al sillón municipal de la mencionada comuna.

De acuerdo a Emol, serían varios nombres de la alianza que manifestarían su apoyo a Cruz. Lo que dificulta los intentos de llevar a un candidato único de oposición.

El candidato llegó hasta las oficinas de Servel junto a la senadora RN, Paulina Núñez, el diputado del mismo partido, Jorge Durán, y el candidato a consejero regional y vicepresidente de la juventud de RN, Felipe Obal.

Felipe Cruz sostuvo que su motivación surge por los 12 años de administración comunista que a su juicio ha “deteriorado” a la comuna.