La exseremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, ha vivido días complicados. La razón es que el exdiputado de RN, Tomás Fuentes, mostró su interés por representar a su sector en las elecciones para el gobierno regional que sucederán en octubre.
“La verdad me tomó por sorpresa la decisión de él [Tomás Fuentes]. Pero todos tienen derecho a manifestarse, pero él tuvo la oportunidad en el consejo regional de RN”, afirmó Oyarce, luego de que el pasado viernes saliera a la luz una carta donde Fuentes solicitaba a la directiva del partido ser el candidato de Chile Vamos en las elecciones.
Durante los últimos días, Oyarce ha sostenido que ella es la candidata elegida por las bases del partido. Esto porque después del consejo regional realizado el miércoles 3 de abril, que ocurrió en la sede de Antonio Varas, por 25 votos venció a las otras dos postulantes al cargo: la administradora pública Valeria Ponti, quien obtuvo 16 votos, y Patricio Mardones, quien no fue votado.
Tomás Fuentes estaba presente en dicha instancia partidaria y no mostró real interés ni en este puesto, ni en otra candidatura en el partido.
“Él estaba en el consejo regional de RN cuando a mí se me nominó. Cuando yo postulé como candidata a la gobernación en este consejo, él estaba presente y ahí habíamos tres candidatos y él nunca mencionó que quería ser candidato”, recordó Oyarce durante un live al periodista Juan Vallejo Croqueville.
Una duda todavía
A pesar de lo conocido por la prensa, la candidatura de Fuentes no ha sido ratificada por ninguna instancia partidaria. Por esa razón, no es efectivo que actualmente sea candidato al Gobierno de la Región Metropolitana.