Dos nuevas balaceras se produjeron durante la madrugada de este miércoles en los alrededores de la Vega Central de Recoleta, las que dejaron un muerto y un herido.
Según relató el fiscal ECOH, Jorge Carmona, todo se da en el contexto de una disputa territorial que realizan venezolanos y dominicanos en el mencionado sector.
Lo que buscan es quedarse con el territorio para ser los únicos que venden droga en el lugar.
Carmona explicó que el primer incidente ocurrió en la intersección de calle Artesanos con Salas. Hasta ese lugar llegó un individuo en un scooter, quien presuntamente sería extranjero.
El sujeto disparó contra un joven venezolano de 18 años, quien se encontraba en situación irregular en el país, impactándolo con tres balazos que le causaron la muerte en el sitio.
Por el momento, se desconoce la razón por la cual la víctima estaba en ese lugar.
Minutos después, el mismo individuo en scooter se trasladó a avenida La Paz, casi en la esquina con Lastra, donde se enfrentó a un grupo de venezolanos. Este segundo enfrentamiento terminó con un joven de 20 años herido de bala, aunque sin riesgo vital.
Este también es un venezolano irregular en el país. Además, en el sitio del suceso se hallaron al menos 14 vainillas.
Actualmente, las autoridades investigan la posible relación entre ambos baleados. La Fiscalía ECOH, en conjunto con el OS9 de Carabineros, se encuentra trabajando en esclarecer los hechos.