La adulta mayor, que cuidaba a sus nietos mientras su hija estaba fuera de Chile, relató como vivió el “traumático” robo junto a los menores de edad y su yerno. Los delincuentes amenazaron a las víctimas con armas exigiendo dinero.

La adulta mayor de la familia, que fue víctima de un violento asalto la noche de este martes en Maipú, entregó más detalles del hecho. En el que incluso apuntaron a su nieto de 5 años con una pistola.

La mujer relató a Radio Bío Bío que viajó desde Los Ángeles a cuidar a sus nietos debido a que su hija se encuentra fuera del país por trabajo. “Estaba con mis nietos y estaba mi yerno acá también, menos mal. Fue muy terrible”, inició.

Fueron seis asaltantes lo que ingresaron al domicilio ubicado en calle Segunda Sinfonía. De los cuales cuatro estaban armados, incluso, con una escopeta hechiza.

“Eran menores de edad todos. El mayor yo creo que tenía unos 18 años, más no tenía”, afirmó.

Y continuo diciendo que “fue traumático todo, muy terrible, muy doloroso, sobre todo para mí ver mis nietos como los apuntaban”.

De acuerdo al relato, los delincuentes encerraron a todos en el baño bajo amenaza, a excepción del padre.

Allí, el niño de solo 5 años fue encañonado en medio del robo. Mientras le decían a la mujer: “entrega la plata, entrega la plata. ¿Qué plata? Le decía yo, si no hay plata”.