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EFE entregó las conclusiones preliminares del accidente ferroviario en San Bernardo del pasado 20 de junio, donde dos trenes, uno de Fepasa y otro de EFE en pruebas, colisionaron frontalmente en la misma vía. Según la presentación de la empresa, se autorizó verbalmente al tren de prueba ocupar el mismo tramo en sentido contrario al otro tren debidamente señalizado. El impacto ocurrió en el kilómetro 24,883, con el tren de pasajeros siendo arrastrado 147 metros a una velocidad de 58 km/h dentro de los límites establecidos.

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La tarde de este martes, EFE entregó las conclusiones preliminares de lo que fue el accidente ferroviario registrado el pasado 20 de junio en San Bernardo.

Recordemos que se trató de una colisión frontal entre dos trenes. Específicamente, uno de Fepasa con uno de pasajeros que realizaba pruebas en la misma línea férrea.

De acuerdo a la presentación de la empresa, “una vez que tren Fepasa se encontraba debidamente señalizado para circular en dirección al norte, Controlador de Tráfico autoriza posteriormente de forma verbal la ocupación del mismo tramo de la vía, en sentido contrario, al equipo SFE-407 en prueba”.

“Mientras que ambos servicios se mantenían circulando en sentido contrario, se provoca el choque entre los equipos en el kilómetro 24,883”, detallaron.

Asimismo, añadieron que el tren de pasajeros fue arrastrado por “aproximadamente 147 metros después del impacto”. El tren Fepasa iría a una velocidad de 58 km/h, dentro de los límites.