VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el palacio de La Moneda, se reunieron la ex delegada Constanza Martínez y el nuevo titular de la Delegación Presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán. Este último enfrentó críticas por una polera con el “perro matapacos”, explicando que fue un regalo y que ya dialogó con Carabineros al respecto, apuntando a un “episodio superado”.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este martes, en el palacio de La Moneda, se reunieron la ex delegada Constanza Martínez junto a quien asumirá como titular de la Delegación Presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán.

Al respecto, Martínez indicó que se siente orgullosa “por todo el trabajo realizado” desde su ingreso al cargo en 2022, junto al presidente Gabriel Boric.

Asimismo, señaló que “quedan muchos desafíos”. “Me voy muy confiada en su trabajo, en su trayectoria”, afirmó sobre su sucesor, el alcalde Durán.

Polémica por polera de “perro matapacos”

En el punto de prensa, el nuevo delegado fue consultado por la polémica de una polera con el “perro matapacos” que utilizó en 2022. Situación que fue criticada por diputados UDI, quienes exigieron que se disculpe públicamente con Carabineros antes de asumir formalmente en su cargo.

Frente a ello, respondió que se la habían regalado en una actividad bajo el contexto del primer proceso constituyente.

“Es una polera que no tiene expresión alguna en contra de ninguna institución, ni persona. No tiene expresión alguna de ofensa hacia ninguna persona”, sostuvo.

En la misma línea, aseguró que “adicionalmente tomé el resguardo de una extraordinaria conversación con el alto mando de Carabineros que ha dado completamente por superado este episodio”.

Respecto a las consultas sobre su posible intención de una carrera parlamentaria, señaló que “no sé de donde sacan eso”, afirmando que su única preocupación es “contribuir con el gobierno del presidente Boric”.