VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, presentó su renuncia al Concejo Municipal para asumir como delegado presidencial de la región Metropolitana, tras ser nombrado por el presidente Gabriel Boric. En una emotiva sesión, Durán expresó sus sentimientos encontrados y su intención de concluir su gestión como alcalde, pero destacó que no podía rechazar la petición del presidente.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, confirmó su renuncia ante el Concejo Municipal, tras ser nombrado como el nuevo delegado presidencial de la región Metropolitana.

En la sesión extraordinaria, el alcalde anunció su retiro del cargo, “a partir de hoy (martes), en virtud del nombramiento que hizo el presidente Gabriel Boric”, dijo.

“Estoy con sentimientos encontrados”, aseguró en medio de su discurso que fue marcado por la emoción del edil.

En él, dijo: “Siempre quise terminar hasta el último día mi gestión, incluso cuando había gente que me preguntaba si quería ser candidato a diputado”.

Agregando que “cuando alguien que cree en la democracia, cuando alguien cree en las instituciones, cuando a uno lo llama el presidente de la República, uno no puede decir que no”.

E insistió, con la voz quebrada, que “cuando te llama el presidente de la República y te pide una función… no es posible decir que no”.

Asimismo, argumentó que “por eso acepté el nombramiento que me formulara el presidente y esto significa que tengo que renunciar hoy. Lamento que haya sido vertiginoso”.

Recordemos que la tarde de este lunes, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció a Gonzalo Durán como el nuevo titular de la Delegación Presidencial de la RM. Esto, tras la renuncia “por motivos personales” de la ahora exdelegada, Constanza Martínez.