Con arresto domiciliario nocturno y la suspensión de su licencia de conducir quedó Vinko Fodich, el abogado y exfiscal que protagonizó un accidente en estado de ebriedad en Providencia.
Los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 del domingo pasado, cuando el defensor del excarabinero Sebastián Zamora conducía contra el tránsito por Hernando de Aguirre, en un Audi Q7.
Al llegar a Eliodoro Yáñez, atravesó cuando los vehículos que iban por esa calle tenían luz verde, impactando a un auto donde iba una madre con su hija de 9 años. Esta última terminó lesionada en la clavícula.
Al realizarle el alcotest, el conductor arrojó 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre. O sea, conducía en un avanzado estado de ebriedad.
El auto de Fodich, quien fue funcionario de la Subsecretaría de Prevención del Delito en el primer gobierno de Sebastián Piñera -e incluso ejerció como subsecretario subrogante-, estuvo abandonado en el lugar de los hechos por más de 12 horas.
El profesional quedó detenido y ayer fue formalizado ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Oriente pidió su arresto domiciliario nocturno.
Dicha cautelar fue acogida por el tribunal, que también determinó la suspensión de la licencia de conducir del imputado.