Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Nuevos rayados en la fachada de la Iglesia San Francisco, monumento histórico de Santiago, fueron realizados durante la Marcha del Orgullo LGBT, incluyendo frases como "muerte al cura violeta" y "sin Dios ni amo", junto a símbolos anarquistas. El fray Miguel Ángel Correa, superior del convento, criticó estas acciones como ignorantes y no propias de personas cultas.
Sujetos realizaron nuevos rayados en la fachada de la Iglesia San Francisco, la cual es uno de los monumentos históricos de Santiago.
Aparentemente, estos se realizaron durante la realización de la Marcha del Orgullo realizada el sábado pasado, a propósito del Día Internacional del Orgullo LGBT.
Algunos de los rayados fueron “muerte al cura violeta”, “+travestis -pakos”, “marika subversiva” y “sin Dios ni amo”, junto a varios símbolos anarquistas.
Christian Borcoski | RBBChristian Borcoski | RBBChristian Borcoski | RBB
El fray Miguel Ángel Correa, superior del convento San Francisco y representante legal de la orden Franciscana de Chile, señaló que “la Ley de Monumentos Nacionales se va contra los propietarios y no contra los que provocan los daños. Eso hay que revisarlo, porque así como hemos sufrido daños de grafitis, también hemos sido afectados por robos y vandalismo. La orden franciscana ha tenido que pagar todos los perjuicios”.