VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Santiago inauguró un imponente pórtico chino de 12 metros de altura y más de 25 toneladas en el barrio Meiggs, específicamente en la intersección de calle Grajales con San Alfonso. El objetivo es aumentar la sensación de seguridad y revitalizar el espacio público.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Santiago inauguró un pórtico chino en la intersección de calle Grajales con San Alfonsoo, en el barrio Meiggs. La iniciativa busca aumentar la sensación de seguridad en el sector y recuperar el espacio público.

La inauguración sucedió este domingo en una ceremonia. El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el embajador de la República China, Niu Qingbao, Isabel Chang, directora de la Asociación Gremial de Comercio y Cultura de China, además de David Guilloff, vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs (ADMB).

El pórtico mide 12 metros de alto y pesa más de 25 toneladas. La estructura, adornada con luces y elementos tradicionales chinos, fue posible gracias a la colaboración entre el municipio de Santiago, la Comunidad de Empresarios Chinos, la ADMB y la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN).

“Hoy cumplimos un anhelo del barrio Meiggs. En el marco del plan maestro de revitalización de este histórico barrio, hemos inaugurado el pórtico y los dos leones de la comunidad china. Profundizamos las alianzas público-privadas y también las relaciones multiculturales entre Chile y China”, destacó la alcaldesa Hassler durante su discurso.

La nueva estructura es parte del Plan Maestro para el Barrio Meiggs, cuyo objetivo es la recuperación de los espacios públicos y la mejora de la calidad de vida de los comerciantes y residentes del sector. Este plan incluye más de 30 medidas que han sido implementadas en conjunto con la Universidad Católica y la comunidad china, con el fin de resaltar la multiculturalidad del barrio y potenciar su desarrollo comercial, patrimonial y turístico.

Guilloff señaló que “esto es parte de un plan maestro que contempla el rediseño urbanístico de todo el barrio, tendiente a mejorar la condición de seguridad para poder potenciar el barrio comercialmente, atraer turistas y que se transforme en el centro comercial a cielo abierto más grande de Chile”.

Seguridad en Barrio Meiggs

La construcción de este pórtico busca contribuir a la generación de un entorno más seguro. La idea es tener alternativas comerciales atractivas y un libre desplazamiento para las personas que visitan diariamente el lugar.

El plan maestro también contempla la intervención de polígonos delimitados por avenida Libertador Bernardo O’Higgins, Exposición, Abate Molina y avenida Almirante Blanco Encalada, mejorando así la infraestructura y seguridad del sector.