VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El juicio por el caso Pío Nono en el Cuarto Tribunal de Oral en lo Penal de Santiago retomó este lunes tras una pausa y se espera que concluya el próximo miércoles. Durante la audiencia, la fiscalía presentó sus pruebas, pero la fiscal Ximena Chong señaló que faltan testigos por comparecer. Por su parte, la defensa del excarabinero Sebastián Zamora solicitó dos días para presentar sus pruebas.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes terminó el receso del caso Pío Nono en el Cuarto Tribunal de Oral en lo Penal de Santiago, proceso judicial que terminaría el miércoles de la próxima semana.

Previo a la suspensión del juicio, el Ministerio Público expuso sus pruebas, sin embargo, la fiscal Ximena Chong indicó que faltarían dos testigos e incluso un tercero, de acuerdo a La Segunda.

Mientras que la defensa del excarabinero Sebastián Zamora, encabezada por el abogado Alejandro Peña, indicó que necesitarían dos días para rendir sus pruebas.

Frente a ello, la presidenta del tribunal, Patricia Brundl, solicitó que se termine este viernes y así, dejar los alegatos para el miércoles de la semana que viene.

Durante esta jornada, declaró la prefecta de la Policía de Investigaciones, Carolina Namor, quien en octubre de 2020 era Jefa de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, unidad que se hizo cargo de la indagatoria.

Namor dijo que el día del episodio, Zamora se comunicó con el asistente del Ministerio Público, y le señaló que era quien había intentado detener a “Anthony”.

Y que les habría explicado que al momento de la detención el joven se había agarrado de la baranda del puente Pío Nono. En la misma llamada habría señalado que “Anthony” se había soltado por estar mojado por aguas de un carro policial.