La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, rechazó las críticas y negó que su cuenta pública tuviera propósitos electorales. "Quienes señalan que una cuenta pública es una actividad de campaña, la verdad es que muestran desconocimiento del trabajo municipal, y también, una desesperación", manifestó.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió a las críticas y descartó que la cuenta pública que realizó durante la jornada de ayer haya tenido fines electorales.

13 mil millones de pesos fue el monto traspasado desde el municipio hacia la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Codesan), entidad que estuvo a cargo de la producción de la cuenta pública realizada ayer por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en dependencias del Teatro Municipal de la comuna.

La actividad, incluso, contó con la presentación de la Sonora Tommy Rey al cierre de la instancia.

Por otra parte, la alcaldesa ya había realizado una cuenta pública en dependencias del mismo municipio el pasado 29 de abril, por lo que a juicio del concejal Juan Mena, esta ceremonia fue un acto de “proselitismo político”.

Sin embargo, la alcaldesa salió al paso de las críticas.

Durante un punto de prensa posterior al evento, Hassler afirmó que quienes critican dicha instancia “demuestran el desconocimiento del trabajo municipal”, añadiendo que muestran “desesperación ante lo que se enfrentarán a fin de año”, indicó.

La ceremonia contó con la participación de la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, además de parlamentarios y otras autoridades.

Parte de lo que detalló la alcaldesa fue que “hemos cumplido en un 93% el programa comprometido con la ciudadanía”, haciendo énfasis en la recuperación de espacios públicos y el desalojo de casas tomadas por el crimen organizado.

La jefa comunal sostuvo que el municipio ha invertido más de 10 mil millones de pesos en esa labor, además de asegurar que durante su gestión se han reducido en un 45% las incivilidades en la comuna.