VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Problemas en la Línea 5 del Metro este viernes a causa de la falla de un tren en la estación Ñuble, generando retrasos. Un pasajero a bordo mencionó que el conductor bajaría a revisar la situación. Tras lograr retirar el tren con fallas, se trabaja en mejorar la frecuencia, siendo el sexto día consecutivo con incidentes en el metro. Acumulación de agua afectó la Línea 6 entre domingo y miércoles, mientras que el jueves en la estación Matta de la Línea 3 no se detuvieron trenes por horas.

Desarrollado por BioBioChile

Problemas se vivieron este viernes en la Línea 5 del Metro, por la falla de un tren que debió detenerse por varios minutos.

Así lo informaron auditores de Radio Bío Bío y esto fue confirmado por Metro en su cuenta en X, empresa que detalló que el problema se dio en la estación Ñuble.

Un auditor declaró al Expreso Bío Bío que estaba arriba del tren afectado y, por altoparlante, se escuchó que el conductor bajaría a las vías para revisar la situación.

A eso de las 11:45, se informó que el tren con fallas logró ser retirado y que se trabaja para mejorar la frecuencia.

Sexto día con problemas

Se trata del sexto día consecutivo con problemas en el tren subterráneo. Entre el domingo y el miércoles, hubo servicio parcial en la Línea 6 por acumulación de agua en la estación Bío Bío.

En tanto, una situación similar ocurrió el jueves en la estación Matta de la Línea 3, aunque el servicio no fue interrumpido, sino que los trenes no se detuvieron allí por varias horas del día.

Los anegamientos se generaron por la gran cantidad de agua que llegó a las napas subterráneas tras las intensas lluvias de la semana pasada, que se filtraron a las vías.

Desde la estatal dijeron que todo se debe al cambio climático y no a problemas de estructura.