VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La audiencia para discutir las medidas cautelares reales del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se suspendió y se reprogramó para el 3 de julio a las 9:00 de la mañana. Estas medidas, que buscan asegurar el pago de costas, multas y reparación del daño, incluirían la congelación de los bienes inmuebles del alcalde. Jadue, acusado de varios delitos en relación con su gestión en Achifarp, sigue en prisión preventiva mientras se incluye un nuevo abogado en su defensa.

Desarrollado por BioBioChile

Se suspendió la audiencia para discutir las medidas cautelares reales del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

En un primer momento, se pensó que se debía a que la jueza Judith Guzmán, titular del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, se había inhabilitado debido a que, anteriormente, ya había hecho lo mismo en otra causa que involucraba al jefe comunal.

Sin embargo, luego se confirmó que no alcanzó a inhabilitarse, sino que anoche ingresó una solicitud del Consejo de Defensa del Estado que no alcanzó a ser tramitada. Por acuerdo entre las partes, se fijó una nueva audiencia.

En la audiencia de hoy también se resolvería el ingreso de un notario al anexo Capitán Yáber, pero la defensa se desistió de la solicitud. También se resolvería un permiso para la visita de un periodista para realizar un reportaje, pero este no asistió.

Será el 3 de julio a las 9:00 de la mañana cuando se revisen las medidas cautelares reales. A diferencia de la prisión preventiva, dichas medidas se toman para asegurar el pago de costas, multas y reparación del daño causado, mediante la retención de dineros y bienes.

En específico, la parte querellante busca congelar sus bienes inmuebles, para que no pueda realizar contratos con ellos.

El abogado defensor de Jadue, Ramón Sepúlveda, afirmó además que se incluirá un nuevo abogado a la defensa del alcalde, sin confirmar de quién se trata. Aunque, trascendió que sería Juan Carlos Manríquez.

Daniel Jadue, que este viernes cumple 57 años, sigue en prisión preventiva, acusado de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. Todo esto en el marco de la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), ente del que fue presidente.