La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó la reactivación del servicio entre Rancagua, región de O’Higgins, y Estación Central, región Metropolitana.
Esto luego de que se terminará la paralización de los trabajadores ferroviarios, tras llegar a acuerdo con la compañía este miércoles.
De acuerdo a lo consignado por 24 Horas, EFE confirmó que se encuentran operativas las 42 frecuencias que conectan las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Mostazal y Graneros.
“La medida se genera luego del acuerdo alcanzado con los trabajadores ferroviarios y el cumplimiento de los compromisos indicados en la mesa de la Dirección del Trabajo”, puntualizaron a través de un comunicado.
Asimismo, detallaron que el tren Rancagua-Estación Central dispondrá de su servicio durante toda esta jornada de viernes, con trenes cada 40 a 70 minutos en promedio. Mientras que en la hora punta, con intervalos de 30 minutos, “considerando el habitual período de vacaciones de invierno”.
Respecto a los horarios para el fin de semana, indicaron que serán anunciados a través de las redes sociales de EFE Central.
Finalmente, señalaron que desde las 5:30 de la mañana hasta las 12:30 del día “se han transportado 6.010 pasajeros”.