VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La toma en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile llegó a su fin tras un comunicado conjunto emitido por autoridades de diversas facultades y representantes estudiantiles. Se anunció la apertura del campus y la reanudación de las actividades académicas de forma presencial, destacando el diálogo como base para resolver las diferencias, estableciendo límites y pisos mínimos comunes.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles se dio por finalizada la toma del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

A través de un comunicado conjunto, autoridades de las Facultades de Artes, Ciencias, Ciencias Sociales, Comunicación e Imagen, Filosofía y Humanidades y el Programa Académico de Bachillerato del Campus Juan Gómez Millas, junto a representantes estudiantiles, anunciaron que se “ha posibilitado hoy la apertura del Campus y restablecer presencialmente su quehacer académico”.

En esa línea apuntaron que para ello, “hemos trabajado en base a los principios de democracia y participación, posibilitando establecer un diálogo entre participantes y resolver así los temas en discusión con propuestas de implementación específicas, atendiendo a la diversidad de requerimientos con un sentido de bien común institucional”.

“La negociación permitió establecer límites y pisos mínimos comunes, considerando las legítimas diferencias entre estudiantes y autoridades académicas”, continua el escrito.

Finalmente, concluyeron con un llamado a la comunidad universitaria. “Extendemos una invitación abierta a toda la comunidad universitaria para participar en esta agenda de trabajo y construir un mejor Campus para sus más de 12 mil integrantes, contribuyendo así a una Universidad de Chile en la que toda su comunidad se sienta considerada y avance por los caminos del diálogo”.