Carabineros informó esta madrugada sobre la recuperación de dos vehículos con encargo por robo y que estaban circulando con patentes falsas por la región Metropolitana.

Uno de ellos se recuperó en La Cisterna, cuando Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) divisaron un auto que tenía sus patentes falsificadas.

Así, iniciaron un seguimiento a distancia para fiscalizar al conductor, el que escapó al ver a los uniformados.

Sin embargo, los uniformados no se rindieron y encontraron el vehículo, un Kia Sorento, estacionado en calle Ángel Bugueño.

Allí se detuvo a un hombre de 27 años, chileno con antecedentes por homicidio, receptación de vehículo motorizado, uso fraudulento de tarjetas de crédito, apropiación indebida, hurto de supermercado, robo con intimidación y robo con violencia.

El capitán Rodrigo Herrera confirmó el amplio prontuario del detenido.

Lampa

En tanto, en la zona norte de la capital, se recuperó una camioneta Mitsubishi ASX que también tenía sus patentes falsificadas.

Su conductor, al igual que el primer caso, huyó al ver que iba a ser fiscalizado por Carabineros.

De este modo, se inició una persecución por calles de Quilicura, pero el individuo logró huir. Sin embargo, igualmente el automóvil fue encontrado en la intersección de los pasajes Estero Lampa y Rivadavia, comuna de Lampa.

Este procedimiento también dejó un detenido, de 27 año, con antecedentes por violencia intrafamiliar.

La patente que portaba la camioneta robada pertenecía a otro vehículo de similares características, que también tiene encargo por robo.