VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La madre del menor de 2 años en riesgo vital tras sufrir fractura craneal en Maipú y su conviviente quedaron en prisión preventiva, ya que el tribunal consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. La mujer, que también tiene un hijo de 4 años con lesiones, fue formalizada por encubrimiento y lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, mientras que su pareja enfrenta cargos por homicidio frustrado.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedó la madre del menor de 2 años que se encuentra en riesgo vital tras sufrir una fractura craneal en Maipú, al igual que su conviviente. La investigación quedó con un plazo de 120 días.

La fiscalía Metropolitana Occidente informó que el tribunal consideró que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Cabe recordar, que la mujer tiene otro hijo de 4 años y un análisis médico señaló que también presenta lesiones.

El sujeto está imputado como autor del delito de homicidio frustrado, mientras que la mujer como encubridora. Esta última también fue formalizada por lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

La situación salió a la luz cuando en la jornada de hoy, la mamá acudió al Hospital El Carmen con su hijo inconsciente. Allí le detectaron una fractura en el cráneo y ella explicó que el menor habría caído desde un vehículo.

Los médicos que atendieron el niño dudaron de esa explicación e hicieron la denuncia de la situación a las autoridades.

De acuerdo con las pericias, el conviviente de la madre “habría empujado al menor de dos años, cayendo este al suelo y terminando con un traumatismo encéfalo craniano severo”, afirmó el fiscal Pedro Aravena, de la fiscalía Metropolitana Occidente.