Tras superar la acumulación de agua en la Línea 6, ahora hay problemas de anegamiento en la Línea 3 del Metro de Santiago, los que obligaron a cerrar una estación que estaría en esa condición todo el día.
Se trata de Matta, la que inició el servicio de este jueves sin detenciones, para realizar trabajos de drenaje.
A diferencia de lo que ocurría con la Línea 6, los trenes continuarán pasando por allí hacia la dirección correspondiente.
O sea, harán tránsito de terminal a terminal, pero no se detendrán en Matta, para permitir el trabajo que permita superar la emergencia.
Un video enviado por un auditor de Radio Bío Bío registró los trabajos de Metro, donde se ve que el agua está siendo evacuada hacia la calle.
Se trata de aguas lluvias
El comandante de Carabineros, Cristián Ramírez, informó que uniformados están en el lugar realizando labores de ayuda a la ciudadanía, colaborando con el tránsito de los pasajeros y puedan tomar otros medios de transporte.
Según el uniformado, la estación va a estar cerrada todo el día.
Añadió que el anegamiento es por aguas de las últimas lluvias y que estas se encuentran bajo las vías del tren.
Paulina del Campo, gerenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, confirmó dicha información y que durante la noche aumentó la cantidad de líquido, siendo necesario instalar bombas de extracción adicionales a las ya operativas.
A diferencia de lo ocurrido en Línea 6, dichas bombas “permiten mantener la circulación de trenes, pero que nos obligan a cerrar el ingreso y salida de pasajeros de la estación”.
Finalmente, indicó que los equipos de Metro trabajan para superar esta situación y señaló que el avance de dichas labores se informará a través de sus canales oficiales.